viernes, 19 de junio de 2009

Seminario WMS Intermec Mexico / Mandos


Intermec México se complace en invitarlo a su Desayuno-Conferencia en dónde conocerá la nueva tecnología que le permitirá tener el almacén del futuro a su alcance, Hoy!

Asista este 14 de Julio, al desayuno que Intermec patrocina para dar a conocer las nuevas tecnologías para la automatización del almacén y descubra como estas revolucionarias soluciones pueden ayudarle a tener un almacén realmente eficiente, reduciendo sus costos de operación significativamente e incrementando los niveles de satisfacción del cliente.

Fecha
Martes 14 de julio de 2009 a las 8:30AM

Lugar
Oficinas Corporativas
INTERMEC México
Tamaulipas 141
Col. Condesa
CP 06140México, DF

Registrese al (55) 5575-2600 con Claudia Pineda
________________________________

Administra Tu Almacén Sólo Con Tu Voz

México, D.F. diciembre de 2008.- Intermec lanza la nueva terminal portátil CK3, un dispositivo de mano, ligero, compacto y robusto, dirigido a aplicaciones y entornos exigentes como almacenes, industria, sector minorista y distribución. La CK3 combina tecnologías en captura de datos e imágenes junto a opciones de comunicación inalámbricas.

La terminal CK3 está basada en el sistema operativo de Microsoft, Windows Móvil 6.1, lo que le permite trabajar tanto en modo de emulación de terminal, como con los últimos desarrollos basados en entornos gráficos gracias a un potente procesador Intel XScale. Esta versatilidad facilita el desarrollo de nuevas aplicaciones y la actualización de las mismas, lo que reduce el Costo Total de Propiedad, además de proteger la inversión de cara al futuro.

Productividad y precisión con funcionalidades de voz y RFID.Dos de las características más interesantes de la nueva terminal CK3 se encuentran en su tecnología dirigida a aplicaciones de voz; en primer lugar puede integrar sistema de reconocimiento de voz, por lo que puede trabajar con las aplicaciones más extendidas de gestión de almacenes o recolección por voz; en segundo término, también integra comunicaciones de Voz por IP (VoIP), por lo que los usuarios pueden comunicarse por voz ya sea con otros usuarios o con los sistemas centrales.

Respecto a sus posibilidades en tecnología RFID, la CK3 puede integrar la nueva generación de lectores de mano RFID; como el IP30, que puede comunicarse con el terminal mediante conexión serie RS232 ó bien mediante Bluetooth®.Características Generales:
  • Sumamente adaptable a las necesidades siempre variables de Captura Automática de Datos y Comunicación.
  • Construida en una arquitectura robusta, necesaria para apoyar exitosamente las aplicaciones en cualquier lugar de trabajo.
  • Utiliza la última tecnología en captura de imágenes para una extraordinaria productividad en el escaneo.
    Funcionalidades de reconocimiento de voz, que dan flexibilidad a los requisitos para mejorar la productividad.
  • Gestión de dispositivos mediante Intermec SmartSystems™ (permite a los administradores consultar información detallada como los números de referencia y de serie del CPU, voltajes de las baterías y versiones de firmware).
    Permite incorporar un lector de RFID.
    Comunicación de Radio 802.11a/b/g y Bluetooth®.
    Pantalla de 89 milímetros (3,5 pulgadas) QVGA.
Entre otras funcionalidades destacan:
  • La integración del motor de lectura EX25, capaz de leer códigos de una y dos dimensiones, tanto a corta como a larga distancia y en cualquier orientación, admite igualmente otro tipo de lectores de imagen de área Bidimensional (2D) o imagen lineal (1D).
  • Dos opciones de teclado: uno alfanumérico, completo de 51 teclas o bien uno numérico de 38, ideal para aplicaciones diversas, desde operaciones de envío y recepción de mercancías, almacenaje y preparación de pedidos hasta inventarios cíclicos para almacén.
  • La integración de una batería de Ión-litio de gran capacidad con autonomía para una jornada completa de trabajo.
    Conectividad
Uno de los elementos clave de la nueva CK3 lo constituyen sus comunicaciones inalámbricas. Integra una radio Wi-Fi 802.11 a/b/g, certificada CCX por Cisco y dotada de los últimos protocolos de seguridad para proteger la integridad de los datos, mientras las comunicaciones por Bluetooth® le permiten comunicarse de forma directa con otros dispositivos como impresoras o lectores RFID.
Los Beneficios
Las empresas pueden evitar el gasto y la complejidad de desplegar una serie de dispositivos para un solo propósito, y encontrar una variedad de necesidades en captura de datos y comunicación. La CK3 apoya a los negocios en su persecución para mejorar su métrica operacional de desempeño, simplifica y controla gastos de explotación. La gran capacidad de este dispositivo móvil incluye una amplia gama de opciones en Adaptabilidad, Captura y Comunicación, lo que permite agilizar la productividad de las empresas a través de correctas implementaciones tecnológicas en Captura Automática de Datos.
Acerca de Intermec Technologies
Intermec Technologies desarrolla, fabrica e integra las tecnologías que identifican, rastrean y administran los activos dentro de la Cadena de Suministro. Sus principales tecnologías incluyen la Identificación por Radiofrecuencia (RFID), cómputo móvil y sistemas de captura automática de datos, impresoras de códigos de barras y etiquetas. Los productos y servicios son utilizados por clientes de muchas industrias alrededor del mundo para mejorar la productividad, calidad y respuesta para las operaciones de negocio.
________________________________

Nuevas terminales Intermec CN50 y CN4

México, D.F., 3 de junio de 2009 - Intermec Technologies, empresa que investiga, desarrolla e integra sistemas de captura automática de datos, presenta al mercado sus terminales móviles CN50 y CN4, las más avanzadas y robustas, con tecnología 3G para aplicaciones de campo.

Investigaciones realizadas recientemente por Select, demuestran que incrementar herramientas tecnológicas e implementar mejores prácticas empresariales aumentan en promedio 20% la productividad de las organizaciones. Los equipos de Intermec contribuyen a que las empresas tengan una gran oportunidad de mejorar la eficiencia total de la fuerza de trabajo con equipos robustos diseñados especialmente para misiones críticas, así como también aumentar la productividad mediante la optimización de sus sistemas de automatización.

La terminal CN50 incluye tecnología de radio de 3.75G WWAN HSUPAcon un diseño pequeño, ligero y robusto, que facilita la prestación de servicios postales, servicios de campo, de transporte y operaciones de entrega, con el mayor rendimiento de la industria de terminales móviles. La CN4 es la terminal móvil ideal para operaciones que requieren de un apoyo resistente frente a las operaciones, incluyendo la de transporte comercial, entrega directa en tienda y aplicaciones demandantes de servicios de campo.

Ambos productos permiten a los clientes aprovechar aplicaciones de movilidad empresarial con requisitos mayores de intercambio de datos y ofrecen un rango de características diseñadas para maximizar la productividad de los trabajadores móviles, el tiempo de funcionamiento y la capacidad de servicio en ruta.

“La CN50 es la terminal móvil más pequeña, robusta y avanzada en tecnología del mercado. Como una organización que representa casi el diez por ciento de las ventas a nivel mundial de Coca-Cola, nuestros trabajadores móviles necesitan una solución resistente que permita llevar a cabo su trabajo de manera más eficiente y mejorar la experiencia del cliente. La capacidad de la CN50 revolucionará nuestras operaciones de entrega y nos permitirá aumentar la cantidad de transacciones de venta a completar”, comentó Héctor Calva, Jefe de Información de Coca-Cola Femsa.

CN50La CN50 utiliza la tecnología más avanzada en comunicaciones que ha sido desplegada por los principales operadores del mundo, y junto con la arquitectura del nuevo multi-procesador de Intermec, ofrece captura de datos hasta cinco veces más rápida que cualquier otro equipo móvil disponible en el mercado. Esta terminal les permite a los trabajadores móviles, ejecutar aplicaciones intensivas de datos que no son prácticas con otras soluciones.
Esta terminal ofrece numerosas innovaciones, incluyendo un Radio Flexible NetworkTM que puede volver a la provisión de una red diferente, dependiendo de la evolución de las necesidades de negocio o de las opciones de cobertura. Esta capacidad permite a los clientes implementar una única solución de hardware en la red inalámbrica, ofreciendo el mejor costo y cobertura geográfica.

El diseño compacto de la CN50 puede reducir la fatiga de los trabajadores móviles que requieren hacer un uso prolongado de la terminal, y permitiendo una caída de hasta 1.52m, la solución garantiza un funcionamiento confiable para aquellos trabajadores móviles conectados a aplicaciones empresariales críticas en tiempo real.

CN4La CN4 es la terminal móvil más ligera y robusta de red inalámbrica de 3.5G de su clase, diseñada para funcionar en los más exigentes entornos de trabajo. Con una caída permitida de hasta 1,83m, en todas las caras, lados y esquinas, una antena de diseño compacto interno y sellado IP64, la CN4 puede reducir la inactividad del empleado y el riesgo de pérdida de datos críticos o de ingresos. Esta terminal se integra fácilmente con un amplio rango de compatibilidad, accesorios e impresoras de rendimiento optimizado para el interior del vehículo, o para una implementación stand-alone, así como también comparte un sistema de software y una amplia gama de accesorios con la serie líder de CN3 de Intermec. Los clientes pueden seguir implementando las mismas aplicaciones en toda la empresa, al mismo tiempo que el dispositivo más potente de radio 3.5 G WWAN, GPS, y funciones de voz y vídeo.

Las CN50 y CN4 están disponibles con la capacidad opcional de Enhanced Mobile Document Imaging (eMDI) , ofreciendo a los trabajadores móviles una manera rápida y confiable de convertir documentos de página completa en papel, en documentos electrónicos en el punto de operación. Con dispositivos con eMDI habilitados, los trabajadores móviles ahora tienen la habilidad de transmitir documentos de imagen de alta calidad, capturados en cualquier condición de iluminación, en aplicaciones de oficina en tiempo real. La compatibilidad e integración correcta con los sistemas de gestión de documentos más comunes, pueden simplificar el flujo de trabajo, acortar los ciclos de facturación y proporcionar fácil acceso a documentos de servicio al cliente y operaciones de embarque, para una tramitación más rápida.

“Basándonos en el éxito de la CN3, la CN50 y CN4 completan el arsenal de soluciones de movilidad de Intermec. Ambos productos están dirigidos a las necesidades clave actuales y futuras de usuarios móviles, en términos de ergonomía, rendimiento y funcionalidad en general”, afirmó David Krebs, Director de Prácticas Móviles e Inalámbricas de VDC Research.

Menor Costo Total de PropiedadLas terminales CN50 y CN4 fueron diseñadas, probadas y optimizadas para obtener el máximo rendimiento y una fácil integración con periféricos compatibles de Intermec. La CN4 también protege las inversiones de los clientes en la anterior generación de tecnología, incluyendo la CN3 y la CN3e, permitiendo una migración sin problemas a la tecnología 3G. Ambos productos soportan SmartSystemsTM de Intermec, permitiendo a los clientes rastrear activos móviles, reducir el tiempo de instalación, simplificar la integración en los sistemas existentes y proporcionar capacidades de gestión de dispositivos remotos. El Intermec SmartSystemsTM en la CN4 también permite a los clientes gestionar proactivamente las necesidades de reemplazo de la batería. Los Servicios Profesionales de Intermec, aceleran la planeación, adopción, el despliegue y la integración de SmartSystemsTM y tecnología 3G para un rápido retorno de inversión. Además los Servicios Medallion® de Intermec, ofrecen la máxima confianza después de la compra, a través del servicio completo, para eliminar cualquier demora imprevista o costos de operación. Beneficios y disponibilidad de canales Desarrollados como una extensión de la línea de productos de la CN3, el diseño de la plataforma tecnológica de la CN4 minimiza los esfuerzos de la integración de software y los costos de inventario, lo que permite a los socios de canal aprovechar la experiencia de software existente y aplicaciones a través de múltiples productos.

“Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios de canal en la introducción de estas nuevas terminales. Nuestros socios son el elemento clave de nuestra fórmula de éxito, y la retroalimentación que hemos recibido de ellos en la CN50 y CN4 ha confirmado nuestra creencia de que estas terminales han fijado una nueva barrera para la industria”, comentó Earl Thompson, Vicepresidente & Gerente General de la Unidad de Soluciones Móviles de Negocio de Intermec.

Ambos productos estarán disponibles en el tercer trimestre del 2009.
Acerca de Intermec Technologies Intermec Technologies desarrolla, fabrica e integra las tecnologías que identifican, rastrean y administran los activos dentro de la Cadena de Suministro. Sus principales tecnologías incluyen la Identificación por Radiofrecuencia (RFID), cómputo móvil y sistemas de captura automática de datos, impresoras de códigos de barras y etiquetas. Los productos y servicios son utilizados por clientes de muchas industrias alrededor del mundo para mejorar la productividad, calidad y respuesta para las operaciones de negocio.
_______________________________

lunes, 15 de junio de 2009

Nuevas terminales Intermec CK3 y CN3


MÉXICO, DF, 25 de mayo, 2009.- Con 13 años de presencia en el mercado, Intermec lanzó al mercado sus dos nuevas terminales portátiles CK3 y CN3, las cuales permitirán que los usuarios de este par de herramientas de “avanzada tecnológica” optimicen al máximo la cadena de suministros, ya sea en el sector industrial, el comercio minorista, los productos de consumo, los servicios de campo, el transporte y la logística.

“(Tener) la CK3 o la CN3 conlleva muchas ventajas: a nivel directivo, por contar con información en tiempo real, te permite tomar decisiones en todos los procesos; a nivel gerencial propicia una mejor administración de los activos de la compañía (recursos financieros, recursos humanos, etcétera); a nivel operativo puedes realizar más ágilmente tu trabajo y utilizar el tiempo ahorrado en actividades de valor agregado”, señaló en entrevista Connie Mayer, gerente de ventas de Intermec México.

La CK3, explicó Mayer, está orientada a la automatización de almacenes con una eficiencia muy alta para lectura de códigos de barras, ya que su nuevo sistema operativo (Windows Mobile 6.1) le permite escanear códigos bidimensionales a una distancia de hasta 15 metros sin importar la posición del objetivo. Cuenta con funcionalidades de Walkie-Talkie y reconocimiento de voz; funciones RFID (identificación por radiofrecuencia), bluetooth y certificación CCX (Cisco Compatible Extensions), lo que le garantiza la interoperabilidad con redes inalámbricas de Cisco.
Por su parte, la CN3 es una terminal integrada para la gente que trabaja en la calle que cuenta con GPS integrado con antena interna que le permite utilizar adecuadamente los recursos y mejora la visibilidad de los activos; y entre el paquete de tecnologías tiene WiFi, bluetooth y radio WAN, para que los trabajadores estén conectados. Además, posee una cámara en color de 2.1 megapixeles y su batería tiene una duración de entre ocho y diez horas.

Entre las actividades logísticas que impactan positivamente el uso de este tipo de artefactos se puede mencionar la entrada de la materia prima a una planta, el proceso productivo o de cobro-entrega, la salida del almacén o centro de distribución del producto terminado y el manejo eficiente de los inventarios de las cadenas de retail, entre otros.

Sobre los ahorros que propicia emplear ya sea la CK3 o la CN3, Connie Mayer destacó que éstos son proporcionales al tipo de solución que contraten los clientes. Sin embargo, al ser estos proyectos de los llamados “llave en mano”, puntualizó que en términos monetarios es complicado calcularlos: “pero lo que son los retornos de inversión, éstos no exceden el año. Tenemos un cliente cuyo retorno de inversión se dio en tres meses y sus ventas aumentaron 30 por ciento”.
Entre los clientes más destacados de Intermec están GeoPost, Auchán, Motorola, Bayer, Bimbo y Paquetexpress, por mencionar algunos.
Mandos es un Intermec Honours Partner que ofrece soluciones completas para la automatización de procesos de la cadena de suministro.
_______________________________